A los chilenos: Vengan a Venezuela a buscar verdaderas razones para protestar
Por Pedro Camacho:
Quisiera que alguien con dos dedos de frente me explicara lo que está ocurriendo en Chile. Y no hablo de los voceros políticos, ni siquiera me refiero a los que protestan.
Por lo visto la mayoría de los manifestantes son muy jóvenes y los otros pertenecen al partido o algún grupo comunista. Los comunistas chilenos me recuerdan a cierto tipo de personaje venezolano que abundaba hace algunos años en las calles de Caracas, cuando Chávez todavía contaba con los dólares suficientes para mantener a todo el mundo contento y los corruptos hacían de las suyas.
Cuando el dinero se acabó muy pronto, lo que obviamente iba a pasar cuando se tiene un gobierno despilfarrador, estos personajes que reclamaban por el bien del pueblo y la justicia pronto desaparecieron. Muchos se fueron del país. No me extrañaría que varios de ellos se encuentren ahora en Santiago protestando por las desigualdades de la injusta sociedad chilena.
![]() |
Lo que pasa es Venezuela hacen pensar que las protestas en Chile son sólo un chiste de unos niños malcriados |
¿Saben lo que sí es en verdad injusto? Tener más de treinta años de edad y vivir en la casa de tu padres con tu esposa y tus hijos arrimados en un solo cuartito. Es injusto tener que salir a la calle cada día a buscar cómo sobrevivir, mientras tienes varios trabajos para que el dinero te alcance apenas para comer.
Algunos de los que ahora protestan en Chile no tienen idea de lo que significa que en verdad la plata no te alcance por más millones que ganes. ¿De qué vale el dinero cuando tu país ni siquiera cuenta con una economía?
Muchos chilenos dicen que aumentó la desigualdad, pero no creo que alcance los descarados niveles de Venezuela. Por lo menos allá sí existe sectores que progresaron en los últimos años. Acá el chavismo ha llevado una guerra contra las capas medias de la sociedad venezolana. Quedamos entonces la gran mayoría pobre y unos pocos ricos. Quizás nos iría mejor si asumimos la vida de los feudos.
Otros chilenos se quejan por la privatización de la educación; una protesta valida donde las haya. Pero creo que no entienden que la supuesta masificación de la educación universitaria por parte del chavismo solo ha servido para una institucionalización de la mediocridad y para destruir nuestra grandes universidades. Si no lo creen, vean el estado en el que se encuentra la UCV en este momento.
Por otro lado, el pago por jubilaciones en Chile alcanza para que los viejitos lleven una vida digna, mientras acá deben pasar días en cola por un sueldo que no cubriría ni siquiera una propina en un restaurante en Santiago.
No, señores, no entiendo ni comparto su protesta. No veo la razón para que ya lleven tantos muertos. Cuánto no daría por estar ganando aunque sea un sueldo mínimo en cualquier lugar de Chile.
Sé que cada realidad es distinta, pero también les haría bien preguntar cómo le va al vecino antes de salir a la calle a patalear por su mala vida.
Comentarios
Publicar un comentario